Buscar este blog

sábado, 26 de noviembre de 2011

Casos Internacionales Admon 2


CASO INTERNACIONAL 11.2
LAS RECOMPENSAS DEL TALENTO:

1.      ¿Qué justificaría que el incremento proyectado de los sueldos para ejecutivos sea mayor que los de otro tipo de personas?

Primero que tengan un título universitario y segundo que desempeñen un buen trabajo, que sea un trabajador que sobre salga entre los demás trabajadores.

2.      ¿Considera que los altos sueldos son suficientes para fomentar la productividad de los administradores? ¿Por qué?
En mi opinión por una parte sí, pero también hay que motivarlos felicitándolos cuan realizan un buen trabajo.

3.      Si usted contase con la oportunidad de poder elegir entre un puesto de alto nivel en una empresa pequeña pero que le ofrece un sueldo apenas un poco por arriba de lo que ofrece otra empresa grande pero que lo contrario para una posición muy por debajo de lo que podría tener en la primera, ¿En cuál escogería trabajar? Justifique su respuesta.
Creo que escogería la primera ya que en esa empresa obtendré nuevos conocimientos, porque mi interés es ir aprendiendo sobre cómo se manejan las grandes empresas y poner en práctica lo aprendido.

4.      ¿Es suficiente un sueldo alto para mantener al personal mejor calificado dentro de la empresa? ¿Por qué? 
Si, para que estén satisfechos y sigan desempeñando su trabajo igual.

5.      ¿Qué recomendaría a las empresas para retener en la organización a sus mejores administradores además de que ofrezcan sueldos competitivos?
Otra forma de mantener a los empleados contentos, es aparte de su buen sueldo, dándoles seguros para su familia, confianza y en cierto modo preferencia por ellos.

CASO INTERNACIONAL  12.2
INCENTIVOS ALIENTO A LA PRODUCTIVIDAD:

1.      ¿Pueden ser eficaces las remuneraciones complementarias para incentivar la productividad de los empleados?
Si porque le da un incentivo al empleado, y este da mucho más en su trabajo para aumentar la productividad, tiene una razón para poder aumentar su animo al trabajo.
Un incentivo es una parte variable del salario y se considera como un reconocimiento que premia u Los incentivos permiten que un trabajador reciba más ingresos en la medida que su desempeño y su rendimiento sea mejores  resultado superior al exigible.
2.      Señale las ventajas y desventajas de los incentivos económicos variables:
·         -Fácil de calcular y entender
·         -El trabajador recibe todo el beneficio directo del aumento de su esfuerzo.
·         -Hace al obrero individualista de su trabajo
·         -Puede acarrear disminución de la calidad de los productos.
·         -Puede conducir a la producción en exceso con el fin de obtener más ganancias.
VENTAJAS:
·         Los incentivos enfocan los esfuerzos del empleado en metas específicas.
·         La compensación de incentivos se relaciona con el desempeño de operación.
·         Los incentivos son costos variables que se enlazan con el logro del resultado.
DESVENTAJAS:
Frustración: es la presencia de una barrera en el logro de los objetivos la cual crea una situación frustrante y la tención de dicho individuos.
Conflicto: implica una situación de elección en donde las necesidades y objetivos son incompatibles.

3.      Considerando las dificultades para medir las mejoras del desempeño de los administradores, ¿Cómo debería ser un plan de incentivos para este tipo de personal?
La tarea de la administración consiste en: Integrar y coordinar los recursos organizacionales, tales como; personas, materiales, dinero, tiempo, espacio, etc. para alcanzar los objetivos definidos de la manera más eficaz y eficiente posible.
 Un ejemplo de dicho concepto es un plan de incentivos para los empleados, considerado por muchos como uno de los programas de remuneración más significativos que un empleador puede ofrecer a sus empleados. Básicamente, está diseñado para motivar a los empleados cubiertos para que contribuyan con el funcionamiento exitoso de la organización. Los participantes de un plan de incentivos para empleados tienen derecho a recibir premios directamente vinculados con el éxito del individuo o de la empresa durante ese año fiscal.

 Algunas características comunes de estos planes de incentivos, que pueden ser informales o formales. Si el plan es informal, tal vez no exista documentación escrita y ninguna fórmula de financiamiento o pautas de asignación. Este tipo de plan es más apropiado para las pequeñas empresas con pocos empleados.

Todos los planes de incentivos para los empleados tienen propósitos o metas similares. Primero, tratan de estimular conductas que lleven al logro de metas individuales u organizacionales que estén significativamente por encima y más allá de las responsabilidades laborales normales. Por ejemplo, la compañía podría querer incrementar sus dividendos por acción y sólo les pagará a los empleados que reúnan los requisitos, un premio de incentivo si se cumple con la meta de ganancias por acción.



CASO 13.1
JACK WELCH DIRIGE EL CAMBIO ORGANIZACIONAL EN GE16

1.      ¿Cree que es ético emprender una reestructuración y eliminación de niveles que resulta en una reducción masiva de posiciones?
Dependiendo si la empresa es muy grande y si necesita todas las posiciones.

2.      ¿Cómo se sentiría usted si fuera el jefe de la sesión de Work – Out y se le pide que salga de la reunión mientras sus subordinados discuten problemas y sugieren soluciones a las que tendrían que responder “Si”, “No” o “requiere mayor estudio”?
Molesto, porque se supone que se esta trabajando en grupo y que es uno el jefe de ello. También se podría llegar a pensar que están haciendo algo indebidamente que no quieren que el jefe se entere.

3.      ¿Por qué aceptarían otras compañías que sus mejores prácticas fueran estudiadas?
No creo que estén muy de acuerdo ya que es el secreto para lograr sus metas y para competir con otras compañías a menos que tengan nuevas estrategias y decidan vender o compartir sus antiguas estrategias.

4.      ¿Qué opina de la evaluación del desempeño de los gerentes no solo en cuanto al logro de resultado, sino también en el grado al cual comparten los valores organizacionales?
Está bien, pero también se debe de dar no solo oportunidad de mejorar el desempeño a todos aquellos que no logran resultados, si no también darles asesoramiento para que vean donde cometen los errores que no les permite obtener resultados positivos.

5.      ¿Cómo se sentiría acerca de establecer objetivos no realista (de extensión)?
Me imagino que mal porque no estoy viendo la realidad, que es donde estaría el problema.

6.      ¿Deben los gerentes de ser calificados dentro de su unidad organizacional? ¿Qué sugeriría usted si una de esas unidades es muy superior a otra en la que la mayoría de sus gerentes son buenos en general y si embargo tiene que identificar a 10% inferior?
Bueno en mi opinión si todos los gerentes son buenos y desempeñan un buen trabajo mejor que no sean calificados porque solo causaría molestias entre los demás gerentes y podrían revelarse. 

7.      En general, ¿Cómo evaluaría usted el enfoque de GE al cambio organizacional? ¿Cuales son las ventajas y problemas posibles?
Las ventajas con las que cuentan que emplean personal mas capacitado y lo restablecen respecto a sus habilidades y destrezas pero el problema posible que pueda existir es que como lo restablecen o elimine su organizacional  cause un desorden lo cual tomaría un tiempo a que se adapten y si pasa corre el riesgo a que la empresa pierda liderazgo.



CASO 14.1
Administrar ala manera Hewlett-Packard ¿continuara?

1.                 ¿Esta la manera de administrar  HP creando en que los empleados están motivados a contribuir alas metas de la organización? ¿Que hay de único en la manera HP?

Bueno no se hay cambiado en la manera en la que se va administrar hp simplemente se implemento y por ese motivo el personal tiene que contribuir alas metas de la organización debido a que los puestos que ellos ocupan no se les quitaron simplemente se quedaran así.

2.                 ¿funcionara el estilo gerencial de HP en cualquier organización?¿por que?¿cuales son las condiciones para que ese estilo funcione?

estilo es ahora que hp ya no funcionara sola ahora será HP COMPAQ  ya no va a funcionar como un agente solo si no que ahora la compañía creció y así será y funcionara el estilo siempre con las computadoras y con su propio estilo.

3.                 ¿creen que es posible mantener la manera HP después de la fusión con COMPAQ, la batalla en tribunales y la moral dañada en HP? ¿por que?

 si es posible debido a que ambas marcas son muy reconocidas y de excelente calidad contando con una tecnología muy avanzada es verdad tal vez HP resulte con la moral dañada por que de ser una marca muy reconocida y sola y ahora tiene que compartir meritos con otra marca pero COMPAQ es una marca de muy buena calidad y trabajar juntas lograran un gran éxito.



CASO 15.2
El planeta de Jorge Vergara

1.                 ¿Qué puede hacer el carisma personal para facilitar un uso óptimo de las habilidades y aptitudes de un administrador profesionales para desempeñar exitosamente como líder de un grupo de trabajo?

 Siempre es bueno contar con el carisma del personal que trabaja para la empresa debido a que los empleados como líderes tienen: bueno primer ante para lograr un buen clima laboral es tratando con respeto ala persona así mismo ella son motivadas a realizar nuevas cosas.
2.                 ¿Por qué el principal dirige de una empresa, como Vergara requiere de esfuerzos para motivar al personaje a su cargo?

 Requiere de ser el líder dependiendo el tipo de capacidades que tengan para manejar las cosas con debido liderazgo pero sobre todo con entusiasmo y con optimismo y motivando alas persona que tiene a su cargo.



CASO INTERNACIONAL  16.1
Fusionarse o no Fusionarse: esa es la cuestión para HP, COMPAQ y Fiorina, directora ejecutiva de HP:

1.      Liste y analice los pros y los contras para la fusión:
Pros:
Fortalezas de HP: 

• Imágenes e impresiones de calidad
• El servicio de Software tiene potencial de crecimiento
• Cuenta con el servicio de Unix dominado por microsystems
• Tiene excelente reputación por su innovación y calidad

Fortalezas de COMPAQ: 
• El negocio del Hardware y sus fuertes canales de distribución.
Al fisionar HP y COMPAQ podría ser benéfica al combinar productos y servicios.

Contra:

Debilidades de HP:
• Declinación del crecimiento del mercado de la computadora personal
• Dificultad de competir en el mercado con IBM y DELL
• Debilidad en el mercado de servidores que tiene potencial de utilidades.

Debilidades de COMPAQ:
• Elevado inventario
• Debilidad en los negocios de línea

Al fusionar dos empresas grandes como HP y COMPAQ tendrían  dificultad que sería funsionar 150,000 empleados alrededor de 160 países.

2.      ¿Cuáles son los riesgos personales para la señora Fiorina?
·         Perder la confianza de una gran parte de la fuerza de trabajo
·         El Riesgo no solo para la compañía, si no para la supervivencia de ella y de los demás.
3.      ¿Cómo pudo influir ella en los miembros del grupo para que apoyaran la fusión HP Y COMPAQ?
Aclarándoles los pros y contras y decir los beneficios que obtendrían al fusionar las dos empresas.
4.      ¿Por qué cree que fiorina perdió la confianza de la fuerza de trabajo?

Por no saber cómo arreglar o manejar el problema de la dirección vaga de la compañía ya que causaba una debilidad en el mercado.

5.      ¿Qué debe hacer fiorina para construir un equipo administrativo cohesivo de la compañía combinada?
Primero capacitar a los empleados sobre los nuevos cambios que se darán para poder manejar en una sola actividad lo que antes se hacían en dos actividades en las respectivas empresas.




CASO INTERNACIONAL  17.1
¿Se pudo haber evitado el accidente del Challanger?

1.      ¿Qué puede aprender de este desastre que sea relevante para su organización o alguna que conozca?

La comunicación a todo nivel organizacional es tan importante como la propia organización. Muchos problemas o contratiempos pueden solucionarse tan solo con que todos sepan  de ellos. De allí pueden crearse planes de contingencia para que estos riesgos se lleven a su mínima expresión.

2.      ¿Cuál o cuales fueron las causas del desastre del challanger?
Junto con el crecimiento de la empresa, crecieron también los estamentos de mando, creándose así los mandos medios, encargados de supervisar y optimizar la producción del nivel operacional. Dichos puestos, han sido ocupados por trabajadores que en su mayoría fueron ascendiendo en la empresa por su temporalidad, lo que es un mérito, pues la rotación laboral es común, debido a la gran cantidad de especialistas en el área y al ritmo laboral que termina por agotar a un porcentaje importante de los trabajadores.
La capacitación del personal ha sido una variable ausente en esta empresa, pero a pesar de esto, la inversión en nuevas tecnologías no ha cesado, lo cual, ha dado resultado hasta el momento, ubicándolos dentro de los líderes en el mercado.
Con esto, la empresa genera ganancias de manera constante, y a su vez, provoca su expansión en el mercado, actualmente monitorea noticias en gran parte de Latinoamérica y abarca casi en su totalidad el mercado de las comunicaciones en Chile, incluido internet; siendo la mayoría de sus clientes empresas u organismos estatales (como museos y organismos de beneficencia entre otros).
Si bien el crecimiento ha sido constante, a lo largo de su historia, también ha presentado problemas organizacionales, sobre todo a nivel de supervisores, quienes con frecuencia no transmiten de la mejor forma las decisiones de la gerencia a la plana ejecutante, lo que provoca una mala comunicación y coordinación entre las diversas unidades organizacionales, esto podría ser motivo de conflicto entre los diferentes departamentos si son sometidos a excesivas presiones (como lo requiere una empresa de este tipo), típico de empresas que tienen estructuras basadas en procesos


CASO INTERNACIONAL 18.1
Wal-Mart   en Estados Unidos y en todo el mundo

1.      Con la saturación de tiendas en las áreas rurales de Estados Unidos, ¿Puede Wal-Mart utilizar las mismas estrategias para abrir tiendas en las ciudades? ¿Porque?  ¿Que dificultades puede encontrar la compañía?
con el conocimiento que tienen las personas de que existe esta organización que ofrece los mejor al consumidor si se trasladan a las ciudades serian también un éxito ya que debido a la situación actual el consumidor busca donde mejor se le atiende.

2.      ¿Puede la cultura de la organización, que fue tan efectiva en Estados Unidos, ser transferida a otros países? ¿Que cambios, si los hay sugeriría usted?
Con los valores básicos que esta construida   Wal-Mart puede salir adelante en cualquier parte del mundo ya que a los consumidores nos gusta que nos traten con respeto , que nos atiendan bien y con exelencia.

3.      ¿Podrían   los competidores copiar el sistema de inventarios de Wal-Mart?
Se supone que el sistema de inventarios de Wl-Mart es totalmente confidencial que solo tienen acceso personas autorizadas y que se considera uno de los mas grandes de Estados unidos.
Teniendo el debido control tanto con las personas que lo usan como los demás empleados, no es posible que la competencia pueda copiar este sistema ya que lleva varios años funcionando y hasta el momento no ha sucedido.
No se descarta la idea de que la competencia pueda implementar uno parecido, pero las experiencias de cada compañía son distintas.
4.      ¿Le gustaría ser un gerente en Wal-Mart? ¿Porque?
Si me gustaría, ya que me gusta su cultura de organización se toma mucho en cuenta lo que es el cliente, y ellos como compañía se interesan por el empleado dándole seminarios para poder escalar a posiciones mas altas y esto motiva a desempeñar un mejor trabajo.



5.      ¿Qué debería hacer Wal-Mart para tener éxito en otros países?
Para tener éxito en otros países debe seguir implementando su cultura de combinarse con el entorno a conquistar, estudiando el mercado y capacitando a su personal para poder competir con las demás empresas.

6.      ¿Cómo puede Wal-Mart controlar la empresa mundial?



CASO INTERNACIONAL 19.2
Colaciones López
1.      ¿Cómo funcionaran las modificaciones de producción y administración implementadas?
Bueno creo que fue muy buena idea implementarlo ya que les dará un buen resultado tanto en su negocio con el consumidor como para llevar un mejor control de lo que se realiza en dicho negocio, contar con los supervisores es una gran ayuda ya que el personal tendrá un jefe por encima y no harán solo lo que ellos pretendan.

2.      ¿Qué problemas no previstos podrían surgir?
Bueno un problema que puede surgir es que el personal se revele en contra de las nuevas normas ya que al principio estaban a acostumbrados a mandarse ellos solos, otro seria que a vecinos u otras personas no les guste que ellos tengan un buen negocio (la envidia) etc.


CASO INTERNACIONAL 20.1
La estrategia de producción global de Toyota.

1.      ¿Por qué ha tenido éxito Toyota?
Primero que nada por su forma de trabajar, hace los autos de manera que sean menos costosos pero de alta calidad, confía en su personal y lo capacita muy bien y por ultimo observa los productos de la competencia para mejorarlos.

2.      ¿Cuáles son las estrategias para ganar ingreso en países extranjeros?
Observa las necesidades de los habitantes de los países extranjeros y después saca modelos para esos países.

3.      ¿Qué debería hacer Toyota para tener éxito en los países asiáticos que restringen las importantes?
Analizar bien el por que no tener éxito y después observar las necesidades de el lugar de donde venderá sus autos.

10 comentarios:

  1. Graaaaaciaaaaaaasss xD hehehehe, tienes las investigaciones en Internet q también traa cada capítulo?? xD por si acaso va xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jee jee!!
      Creo que no... solo los Cuestionarios de lo que ves ahi. Es un gusto saber que te fue util.

      Eliminar
    2. Espero te sea util este link http://administracionhugo.blogspot.com/

      Eliminar
    3. Exelente, Esto nos sirve para guiarnos xk la idea es aprender, buen trabajo.

      Eliminar
  2. muchas gracias... me fue de mucha ayuda...
    el aporte que diste es muy bueno...

    ResponderEliminar
  3. Que bueno saber que les fue de utilidad. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. De nada. Es bueno saber que les es de utilidad.

    ResponderEliminar